martes, 30 de agosto de 2016

Turok




Uno de los juego más aclamados de Nintendo 64 junto a la aventura de Mario, y además un exclusivo para esta consola.

En la aventura nos pondremos a los mandos de un Indio Americano, que busca ocho piezas de un artefacto para evitar que caiga en manos de las fuerzas del mal y destruyan los dos mundos por los que nos moveremos, la Tierra y la Tierra Perdida.

Nos moveremos por extensos mapeados andando, nadando y disparando, sobre todo disparando. Los enemigos van desde cazadores furtivos hasta alienígenas, pasando por dinosaurios, haciendo un popurrí un poco raro, pero que funciona perfectamente. Pero lo que diferencia a Turok de otros shooters es el componente de exploración, ya que deberemos buscar palancas y llaves para seguir avanzando en la aventura.





A nivel gráfico, presenta un aspecto estupendo, con un modelado de personajes, sobre todo los dinosaurios rayando un nivel altísimo. Y digo rayando, porque algunos escenarios aparecen demasiado vacíos y repetitivos.

La jugabilidad de Turok siendo buena, podría ser mejor. En ocasiones los controles se hacen un poco enrevesados y cuando se acumulan demasiados enemigos en pantalla el juego sufre y lo soluciona relentizándose.

Lo cierto es que este juego nos dará momentos de desenfreno increíbles que llega a su culmen con los jefes finales, en general gigantes y duros de pelar, mezclado con el componente de exploración muy bien implementado, por lo que la aventura no se vuelve pesada en ningún momento.




Gráficos: 8,5 los enemigos tienen un aspecto fiero y bien recreados, pero el vacío de algunos escenarios merma bastante.

Jugabilidad: 7,5 hay que acostumbrarse a los controles para manejarlo con fluidez e incluso tras un par de horas cuando aparezcan varios enemigos nos podemos enredar.

Sonido: 7 rugidos y explosiones cumplen su cometido.

Dificultad: 7 los puzzles no son muy enrevesados y la inteligencia de los enemigos se basa en la multitud.

Diversión: 8 el juego cumple las expectativas de la consola  y la mezcla de estilos lo hacen muy dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario