martes, 16 de agosto de 2016

Megaman X2



Este juego del 94 es un clásico por si sólo. Después de relanzar la franquicia con Megaman X, aparece esta segunda parte, la cual puede ser la mejor de toda la saga X.

En esta entrega, Megaman debe recuperar todas las partes de su amigo Zero de manos de los X-hunters y sus secuaces. En el camino deberemos vencer a los 8 jefes de nivel, que como siempre nos irán dando nuevas armas. Tras eliminar a estos, lucharemos contra los X-hunters y el jefe final, con alguna sorpresa de por medio. En algunas zonas de los niveles, encontraremos zonas secretas, donde podremos conseguir las partes de la armadura X, lo cual se vuelve imprescindible, para terminar con éxito la aventura.


A nivel gráfico el juego es de lo mejor que podemos ver en Super Nintendo. Los personajes estan bien modelados y definidos y cada nivel, luce de lujo, con todo tipo de detalles, un montón de enemigos en pantalla, objetos moviéndose en primer y segundo plano, y efectos visuales característicos de cada pantalla (humedad, calor...)

El sonido es otro de los puntos fuertes del cartucho. Cada nivel tiene su propia melodía, cada cual más épica y que le va como anillo al dedo, además, de todos los efectos de explosiones, golpeos y objetos en movimiento.

El único problema, si es que lo consideramos así, es su dificultad, marca de la casa desde sus inicios. Pasárselo es endiabladamente complicado, lo que nos hará perder unas cuantas vidas y ese no es el mayor problema, el mayor conflicto sería llegar al final sin todas las partes y tanques y ver que somos incapaces de pasarlo.

          

El juego es acción pura de principio a fin. Una gozada para los amantes de los retos y el buque insignia de la saga X.

Gráficos: 9,5 maravilloso de principio a fin.

Jugabilidad: 8,5 para acceder a algunas zonas deberemos pulsar casi todos los botones del pad.

Sonido: 10 todos temazos épicos.

Dificultad: 9,5 lograr pasar el juego con todas las piezas es una tarea titánica.

Diversión: 9,5 acción sin límites con su carga de dificultad. Retro en estado puro.

1 comentario: