domingo, 14 de agosto de 2016

Track & Field 2


Aprovechando que estamos inmersos en toda la vorágine olímpica, desempolvamos esta joya del ´88. Os preguntareis ¿por qué el 2 y no el primer track & field? Sencillamente, por que este es mucho mejor.

En este juego contaremos con 12 pruebas olímpicas y tres bonus adicionales:

- Esgrima.
- Triple salto.
- Natación libre.
- Tiro al plato.
- Salto de trampolín.
- Lanzamiento de martillo.
- Taekwondo.
- Salto con pértiga.
- Canoa.
- Tiro con arco.
- Carrera de obstáculos.
- Barra horizontal.
- Ala delta (evento bonus)
- Tiro (evento bonus)
- Pulsos, en el modo Versus solamente.


El juego tiene una mecánica sencilla, superar la puntuación que nos pide la máquina para clasificarnos. Para ello, tendremos pruebas de machacar botones y otras de habilidad. Además, segun vayamos superando pruebas nos incluirá alguna pantalla de exhibición como el ala delta y una extraña pantalla de tiro, donde deberemos abatir a una serie de gangsters al mas puro estilo años 40 (¿¿??).

Los gráficos del cartucho son sencillamente espectaculares, mucho más detallados de lo que nos acostumbra la consola de 8 bits de Nintendo, con unos personajes grandes y bien definidos y unos decorados sin grandes alardes, pero de gran calidad.

El sonido cumple a la perfección, durante las pruebas escucharemos una musiquilla para dar ritmo y cuando finalicemos las pruebas, según como lo hagamos el público nos abucheará o nos dará una gran ovación.


Tendremos dos modos de juego, uno de entrenamiento, que es de obligado paso si queremos pasar con garantías algunas pruebas (salto de trampolín, por ejemplo) y otro, llamémoslo olímpico, donde elegiremos un país con el que competir y realizaremos todas las pruebas. Además contaremos con un modo versus, para jugar con algún amigo.

Como todos los juegos de este tipo, es tremendamente rejugable, ya que querremos superarnos constantemente, intentando correr más rápido o mejorando el ángulo de salto o tiro.


Gráficos: 10 para mí, los mejores que he visto en NES.

Jugabilidad: 8,5 la mecánica machaca botones funciona a la perfección, pero en pruebas como la barra horizontal y el salto de trampolín, cuesta cogerle el punto.

Sonido: 7 cumple su cometido.

Dificultad: 7 no es muy difícil superarlo, una vez que le tomamos la medida, el reto será superarnos a nosotros mismos.

Diversión: 8,5 mola el tener que superarnos una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario