lunes, 29 de agosto de 2016

Comix zone




Este juego es uno de los referentes de Megadrive. Nos meteremos en la piel de un dibujante de comics, que de repente se ve traicionado por su propia obra. El malo nos atrapará en el comic y deberemos ir pasando por todas las páginas para poder escapar.

La mecánica es sencilla: pasaremos de viñeta en viñeta dando mamporros a todo enemigo que nos aparezca en pantalla, ayudándonos de items como dinamita o arrancar trozos de página para hacer aviones de papel. También nos podremos ayudar de una rata para encontrar atajos u objetos secretos. Tras cada pantalla iremos llenando un medidor de superhéroe, que nos permitirá realizar ataques especiales avanzado el juego.




Los gráficos son una auténtica pasada, siendo uno de los mejores acabados que vamos a encontrar en los 16 bits de Sega. Los fondos están llenos de detalles y de colores, en la pantalla aparecerán gags de comic tipo POW! o BOOM! y parecerá que estemos jugando una historieta en movimiento. El personaje y enemigos son grandes y bien modelados, con todo tipo de detalles, nuestro personaje se le moverá el pelo y la ropa, y los fondos los modificaremos en función de lo que hagamos en la viñeta.

La jugabilidad es buena. Golpearemos con rapidez pudendo realizar bonitos combos y podremos pelear colgados en algunas zonas. Tal vez lastre un poco el ritmo el cambio de viñeta, ya que deberemos esperar a que aparezca una flecha indicando el camino a seguir.

Siendo un juego no muy largo, lo podemos terminar en unos 30 minutos, compensa con su dificultad, moriremos varias veces, ya que los enemigos son bastante duros y apenas nos distraigamos un poco la barra de vida desaparecerá.





Gráficos: 10 viendo el estilo general del juego son imaginativos y de calidad. Nos hacen meternos en la historia.

Jugabilidad 8 el cambio de viñetas le resta ritmo, pareciendo en ocasiones un juego de peleas 1 vs 1 más que un "yo contra el barrio".

Sonido: 6 el único pero del cartucho, ninguna melodía se nos quedará en la cabeza.

Dificultad: 8 enemigos duros de verdad, no nos lo pondrán nada fácil.

Diversión: 8,5 el juego es chulísimo y divertido, pero su duración lo merma un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario