jueves, 1 de septiembre de 2016

Ace combat 2


La franquicia de lucha aérea por antonomasia, que para mí hizo su despegue definitivo con esta segunda parte aparecida en 1997 para Playstation.

Un grupo de fuerzas militares rebeldes lanzan una insurrección masiva en todo el continente tomando posesión de él, justo cuando varios líderes políticos asisten a una cumbre de paz. La velocidad del golpe de estado permite a los rebeldes adquirir armas estratégicas. El peligro de la amenaza requiere el despliegue de Scarface, una fuerza aérea mercenaria de élite, para sofocarla.

Con esta premisa, iniciaremos el juego eligiendo nave. A partir de ahí, en cada misión se nos darán unos parámetros para superarla, pudiendo ser, desde destruir lugares estratégicos del mapa, como eliminar a los enemigos.




El modelado de los aviones es brutal, con un nivel de detalle nunca antes visto. La sensación de velocidad a cielo abierto no es muy fuerte, teniendo que confiar en el radar para saber que volamos rápido, pero eso cambia en el momento que aparezcan aviones enemigos o nos acerquemos al suelo, convirtiéndose en auténticas batallas aéreas a velocidad de rayo.

Para que todo esto funcione, los aviones deben responder con la suficiente soltura, y lo hacen con creces. Los controles son suaves exceptuando en giros bruscos ya que nos gustaría girar en redondo en alguna ocasión pero su carácter de simulador no nos lo permitirá, ciñéndose a la realidad. 

Pero no todo es volar, el componente arcade del juego pesa mucho y deberemos disparar y mucho. Para ello en pantalla nos aparecerá una centralita como si de una pantalla real se tratase. En ella apararecerá la posición de los enemigos, la altitud y un encuadre para fijar blancos.


Gráficos: 9 los aviones son espectaculares.

Jugabilidad: 9 se maneja de manera sencilla e intuitiva, una gozada

Sonido: 7 las explosiones y los sonidos de los aviones son buenos, pero el resto de este apartado flojea un poco.

Dificultad: 7 no es un juego difícil, aunque algunos "aces" nos lo pondrán realmente complicado.

Diversión: 8,5 divertido de principio a fin, solo le lastra el tener que llegar a algunas localizaciones lejanas, ya que se tarda bastante y no hay acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario