viernes, 2 de septiembre de 2016

The lost vikings


Erik, Olaf y Baleog son tres vikingos abducidos por alienígenas y deben buscar la salida a lo largo de diferentes mundos para volver a su hogar. 

Para ello, debemos pasar diferentes niveles en los que cada vikingo tendrá un papel diferente, habiendo zonas que sólo podrá pasar uno de ellos para habilitar el acceso a los demás. Erik puede saltar y lanzarse contra enemigos y objetos, Baleog puede atacar con su espada y disparar flechas, y Olaf puede detener a la mayoría de los enemigos con su escudo y planear utilizando su escudo como ala delta. Al ser heridos, los vikingos pierden puntos de salud, que pueden ser regenerados con comida que se encuentra repartida por los niveles. Si se pierden todos los puntos de vida, moriremos. Para pasar el nivel, todos los vikingos deben ser trasladados al punto final con vida. 

El juego es un plataformas en algunos momentos, pero principalmente priman los puzzles.


A nivel gráfico nos encontramos con un juego bonito y colorido, con unos personajes recreados a la perfección y unos niveles llenos de detalles y gran originalidad.

En principio nos costará adaptarnos a la mecánica de juego, ya que querremos realizar acciones en determinados momentos que serán acción de uno de los personajes que no controlamos. Y ¿que pasa con esto? pues que en ocasiones le restará ritmo al juego y si lo sumamos a la dificultad de algunos puzzles deberemos empezar algunos niveles una y otra vez hasta que nos los sepamos de memoria. 

Pero poco importa todo lo anterior, porque una vez nos adaptemos al sistema de juego, nos encontramos con un título divertidísimo, con un aire canalla y socarrón, y que nos hará devanarnos los sesos en más de una ocasión para encontrar la salida.


Gráficos: 8,5 niveles y personajes bien definidos que nos meterán en la historia totalmente.

Jugabilidad: 8,5 hasta que sepamos como funciona cada vikingo, tendremos que pensar cada paso que demos.

Sonido: 7 el sonido se adapta bien a cada nivel, pero es un apartado que pasa un poco de largo.

Dificultad: 9,5 algunos puzzles se convertirán en una auténtica locura y nos tendrá un buen rato analizándolos.

Diversión: 8,5 la propuesta del juego mola un montón, pero la dificultad de algunos puzzles frustra bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario