jueves, 15 de septiembre de 2016

Neo Turf Masters


Lo cierto, es que hasta que probé este Neo Turf, los juegos de golf ni fu, ni fa.

El juego nos da la posibilidad de elegir entre seis jugadores con sus características correspondientes: potencia, precisión... A partir de ahí, deberemos elegir uno de los circuitos e ir completando hoyos, para convertirnos en los ganadores del torneo. Pero esto no va a ser tarea fácil, deberemos luchar contra el viento y contra una computadora que falla bastante poco.

Nazca hace un trabajo formidable dándole un ritmo arcade a un deporte que es todo lo contrario. El tiempo de tiro está perfectamente calculado para que nos de tiempo a elegir la dirección del golpeo, el palo y la genialmente implementada barra de potencia.


A nivel gráfico anda tal y como nos tiene acostumbrados Neo Geo, fondos increíbles y personajes detallados hasta el límite.

La jugabilidad es la estrella del título. Sin tener ni idea de que palo elegir, el juego se hace muy, muy intuitivo. Simplemente con pensar hacia dónde corre el viento y después de hacer una prueba de hasta dónde alcanza el golpeo con el palo que llevamos predeterminado, basta para ir avanzando.

Pero avanzar no quiere decir ganar, para ello, gana la profundidad, pudiendo elegir el palo más adecuado en cada lugar, dependiendo de si la hierba es alta, hay arena o de la distancia que queremos recorrer. Nos podemos acercar o alejar del palo, lo que modificará el golpeo y podemos lanzar alto, bajo o perfecto (este perfecto es relativo, en ocasiones querremos tirar diferente).

El sonido acompaña a la perfección, con una melodía así como de centro comercial durante los hoyos, que le va como anillo al dedo al rollito que desprende el juego, y un speaker que tras los lanzamientos nos dirá que tal vamos, dándole ritmo a la vez que aparece en pantalla la expresión de nuestro jugador.


Gráficos: 9 bonitos y muy cuidados, y además, llenos de fuerza.

Jugabilidad: 9,5 maravillosa, lo puede disfrutar cualquiera desde el minuto 1.

Sonido: 7,5 sin ser memorable, le mete ritmo a los hoyos.

Dificultad: 9 avanzar es sencillo, ganar, una locura.

Diversión: 9 un clásico por sí sólo, y el juego que acercó el golf al público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario