lunes, 12 de septiembre de 2016

Monkey island


Vamos con una de las mejores aventuras gráficas que se han echo, tanto por su historia como por su sentido del humor.

El protagonista de la historia es Guybrush, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor, la gobernadora Elaine Marley y ser un auténtico pirata.

Mediante la técnica de señalar y "clickar", guiaremos al protagonista a través del mundo, conversando con otros personajes y explorando la isla. Debido a la elección de acontecimientos, morir se hace casi imposible, ya que cada opción elegida nos dirigirá a un hecho diferente en la historia, siendo éste de los primeros juegos que otorgan tal libertad.


Los gráficos que presenta el juego son divertidos y llenos de detalles, con una estética muy de dibujos animados, llenando cada ubicación con elementos característicos, así si estamos en la selva, aparecerá frondosa y si estamos en un poblado indígena, aparecerán cabañas tribales.

La jugabilidad está basada en seleccionar un punto de la pantalla y seleccionarlo con un punteo y después, con el menú inferior seleccionar la acción. Rápido y sencillo.

El sonido nos meterá de lleno en una aventura de piratas, apareciendo las melodías en los momentos más adecuados y utilizando el silencio con mucho ingenio.



Gráficos: 8,5 los entornos son geniales y los personajes están bien modelados.

Jugabilidad: 10 este título sentó las bases de como debe ser una aventura gráfica.

Sonido: 8 perfectamente implementado en la historia.

Dificultad: 6 el juego no es difícil y el hecho de no poder morir, hacen que sólo tengamos que persistir en la búsqueda.

Diversión: 8,5 para los amantes de las aventuras gráficas una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario