En 1992 llega este título a la sobremesa de SEGA para intentar dar guerra, al hasta el momento todopoderoso Super Mario World.
En él, nos metemos en la piel de un chico, muy al estilo Marty Mcfly, de regreso al futuro. La aventura empieza cuando entramos en el nuevo videojuego de realidad virtual que ha llegado al salón recreativo y comenzamos a ver porque los chicos que juegan a él no regresan. Y es que el malvado Heady Metal y sus esbirros no quieren que nadie termine la partida.
Nos encontraremos con un mundo de plataformas, que no destacaría mucho de otros títulos de este tipo, si no fuera por las transformaciones que podemos realizar. Cada transformación nos otorgará un poder deferente y este nos ayudará a avanzar en la aventura.
A nivel gráfico el juego no está al nivel de los 16 bits que ofrece Mega Drive, y nos encontramos con un cartucho que bien podría estar diseñado para Master System. Olvidando eso, los noveles son coloridos y bien diseñados, con un montón de pruebas diferentes a superar a lo largo de sus más de 100 niveles.
De esta manera, Kid chameleon destaca por su jugabilidad. Tendremos que estar transformados en determinados personajes para avanzar o alcanzar alguna zona secreta, además de superar infinidad de saltos que a priori pueden parecer imposibles.
La dinámica de juego hace de este título un divertidísimo desafío, querremos transformarnos una y otra vez y superar el nivel con la mayor presteza posible después de examinarlo y sacar todos las zonas secretas.
Gráficos: 5,5 lastran mucho al cartucho y parecerá que jugamos en 8 bits.
Jugabilidad: 9 no sólo de saltos vive el hombre, las transformaciones le dan una chispa diferente.
Sonido: 6,5 la música acompaña a acción, pero sin ningún tema que le haga añorarlo con el paso del tiempo.
Dificultad: 7 superar el juego no supone un reto muy difícil, pero encontrar todos los niveles es de locura.
Diversión: 8 si pasamos por alto el apartado gráfico nos encontramos con un juego largo y diferente a los demás plataformas del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario