viernes, 16 de septiembre de 2016

Punch out!!


Ladies & gentlemen, let´s get ready to rumble!!!!! Esta es la frase que mejor resume Punch out!! En 1987, Nintendo, nos regaló esta obra maestra y desde entonces no ha perdido ni una pizca de su carisma.

Punch-Out !! cuenta la historia de un boxeador conocido como Little Mac, que se enfrenta a una serie de boxeadores por todas las categorías para llegar a una última pelea ante el entonces campeón Mundial de peso pesado, Mike Tyson y más tarde por un tema de licencias Mr. Dream.

No poseemos tantos golpes o ataques en comparación con la mayoría de los oponentes y nos valdremos del directo y el gancho, el cual sólo puede utilizarse una vez que el jugador gana una estrella.

A medida que somos golpeados por un rival o cuando nos bloquean o esquivamos los golpes de los oponentes un medidor en forma de corazón disminuye a cero y seremos incapaces de atacar, pero todavía podremos defendernos.





Nos encontramos con uno de los apartados gráficos más impresionantes de la 8 bit de Nintendo, ofreciendo enemigos enormes y bien definidos, además de un montón de muecas tras los golpeos de lo más cómicas.

El apartado sonoro esta compuesto de 4 o 5 melodías, todas ellas memorables y de las que no nos podemos olvidar todos aquellos que hemos estado enganchados al título. A demás el sonido, da un toque a cómic sin necesidad de ver en panalla PAF! O KABOOM!

Una vez que nos ponemos a los mandos, nos damos cuenta de que es increíblemente fácil de manejar, con A y B manejamos los brazos, pulsando arriba mandamos el golpe a la cabeza y abajo al estómago, y con izquierda y derecha esquivamos. En caso de querer defendernos pulsando atrás nos cubriremos. Y con ello, la diversión esta servida. Regatear golpes no será fácil, pero el pad responde a la perfección, con cero retardo, lo que hace posible que podamos vencer, sobre todo en los tres últimos combates.



Gráficos: 9 enormes y divertidos. Todos los luchadores son muy identificables después de tantos años.

Jugabilidad: 10 todo responde a la perfección y hace del juego una auténtica delicia en el manejo.

Sonido: 8,5 todos los sonidos son increíbles y los temas memorables. 

Dificultad: 8,5 los últimos luchadores son muy rápidos, pero en cuanto nos sepamos su rutina de golpes, los tendremos contra las cuerdas.

Diversión: 10 uno de los juegos más divertidos que hemos probado y tremendamente rejugable.

3 comentarios: