martes, 13 de septiembre de 2016

Sensible soccer


En 1992 imperaban los juegos de fútbol con vista cenital y este Sensible sin cambiar la dinámica, marco un antes y un después en los juegos de fútbol con sus posibilidades a la hora  de editar formaciones y en la creación de torneos.

Al empezar a jugar podemos elegir si hacerlo con selecciones nacionales o clubes de fútbol. En esos tiempos las licencias no estaban a la orden del día, así que encontrábamos jugadores como Mochel, Zybizarreta, Hoerro, Gyardiola... todos reconocibles y la verdad, hacía mucha gracia leerlos.

Al elegir un torneo nos dejaba elegir los equipos que participaban en él y los que queríamos controlar. A partir de ahí, comenzaba la elección de formaciones y los cambios que quisiéramos realizar en el equipo.


La diferencia principal de este juego respecto a su máximo competidor en ese momento, Kick off, reside en el manejo. Este Sensible, permitía realizar algun que otro cambio de dirección sin que el balón continuase recto, los pases se podían dar más precisos (que no exactos, algo tenemos que mover al jugador para llegar al balón) y sobre todo, un ritmo frenético de partido que hacía de cada segundo un disfrute total.

A nivel gráfico, al ser a vista de pájaro podíamos disfrutar de una formación de 15 o 20 píxeles por jugador, lo suficiente para diferenciar el pelo y la camiseta, y del corte del césped ya sean líneas verticales u horizontales. No es el apartado más agraciado del juego.

Al nivel de sonido, la música principal es pegadiza y acompaña bien al menú. Las celebraciones de goles por el graderío son simplemente un bocifereo jolgoroso, y los golpeos de balón cumplen con su cometido. Durante los partidos, podemos elegir si escuchar una musiquilla constante, que siendo un poco rallante, la verdad, es que le da su punto de ritmo al juego y yo ya no lo recuerdo  sin ella.


Gráficos: 5,5 no son el mejor apartado, pero no se echa de menos algo mejor.

Jugabilidad: 8,5 muy mejorada respecto a otros títulos y con un ritmo salvaje en los partidos.

Sonido: 6.5 cumple su cometido.

Dificultad: 6 una vez que le pillas el punto acabar los partidos con 8 goles no es raro.

Diversión: 9 rápido y electrizante. Esto hizo de Sensible soccer el rey.

3 comentarios:

  1. Es el único juego en el q prosineki(prosoneki en el juego)era bueno jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Oooo pero si va de fiesta seguro jajjajajaja

    ResponderEliminar