lunes, 5 de septiembre de 2016

Theme hospital


Ir al médico nunca fue tan divertido como con este título de Bullfrog.

Nos ponemos a los mandos de un gestor  de hospitales. En cada nivel tendremos que completar unos determinados objetivos como: ganar una cantidad de dinero determinada o atender a X pacientes durante el nivel. Para ello, debemos ir construyendo el hospital y contratando a su personal. En un principio contrataremos personal barato y poco cualificado, pero poco a poco debemos ir subiendo la calidad, para llegar a los objetivos fijados.

Aunque no sólo es contratar y construir salas con todo su equipamiento, también debemos pensar en la comodidad de nuestros clientes y poner asientos, plantas y máquinas de refrescos, ya que si no lo hacemos la gente no vendrá.


El juego cuenta con un apartado gráfico agradable y gran sentido del humor. Podremos diferenciar sólo con verlas algunas enfermedades, distinguir la maquinaria y sobre todo, que nuestra construcción parezca un hospital de verdad.

La jugabilidad está muy bien adaptada. Nos moveremos por una serie de menús desplegables en los que podremos elegir que comprar (mobiliaria, médicos, maquinaria, salas...). La construcción de salas es sencilla, ya que el suelo del hospital esta formado por un sistema de cuadros y podremos agrandar o acortar las estancias.

A nivel sonoro podemos escuchar la megafonía mandando al personal a otorrinolaringología o a limpiar vómitos (también se escucha el acto) o el trasiego del centro cuando está hasta arriba de gente.


Gráficos: 7 cumplen su función a la perfección y son bastante divertidos.

Jugabilidad: 9 los menús se comprenden con rapidez y moverse por ellos es sencillo.

Sonido: 6 no es el apartado más fuerte, pero tiene detalles jocosos.

Dificultad: 7,5 no es muy difícil, salvo en momentos de gran afluencia de gente que tendremos que hacer mil cosas a la vez.

Diversión: 8 un juego divertido aunque pasadas un par de horas se vuelve un poco repetitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario