Hoy presentamos la archiconocida aventura interactiva de 1983, Dragon´s lair. Creada por un exanimador Disney, nos adentraremos en un mundo de fantasía al rescate de la princesa Daphne.
Bajo esta premisa, nos metemos en la piel de Dirk, un caballero con la misión de rescatar a la princesa de las garras del dragón Singe, pero poco a poco nos daremos cuenta de que Dirk, además de afortunado es miedoso y un poco torpón.
El juego nos irá pasando por diferentes escenas que deberemos superar para poder continuar con la aventura.
A nivel gráfico es una delicia, como si de una película animada se tratase. La originalidad de personajes y la cuidada ambientación están recreados con el máximo detalle y mimados hasta la extenuación.
Pero todo esta opulencia visual tiene un coste, y es que en el ´83 no estaban sobrados de medios, por lo que el apartado jugable sufre en exceso. Todas las acciones del juego se basan en QTE (no, no se inventó en Ps y Xbox, aunque lo usasen hasta aburrir) o pulsar en el momento preciso arriba, abajo, izquierda, derecha y el botón de arma.
El apartado sonoro también se ve afectado, limitándose el sonido a apariciones de monstruos o sucesos del nivel, y a la musiquilla de superado y muerte.
Gráficos: 10 una joya animada.
Jugabilidad: 5 cinco botones a pulsar en el momento justo, en función de la acción.
Sonido: 6 cubre lo más básico paro poder dar continuidad a la aventura.
Dificultad: 6 lo más difícil es no morir por estar mirando los escenarios.
Diversión: 8 es tan grato mirarlo, que deseamos seguir avanzando para poder ver lo que nos espera después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario