viernes, 23 de septiembre de 2016

Time crisis 2


En 1997 aparece en los salones recreativos el que posiblemente sea el mejor juego de disparos conocido. Además, por suerte, esta maravilla la pudimos disfrutar en casa con nuestra Ps2 en un tardío 2001, pero mas vale tarde que nunca.

La historia del juego tiene poca chicha: los terroristas intentan apoderarse de un satélite que les permitirá dominar el mundo. Punto y final.

Con esta premisa nos embarcaremos en tres niveles divididos en otras tres pantallas repletas de disparos, y que finalizarán cada nivel con un jefe final.


A nivel jugable es un gustazo. La pistola esta perfectamente calibrada en recreativa y en Ps2 si contamos con ella la podemos calibrar nosotros mismos. Los disparos salen a una velocidad frenética y la pantalla se mueve a un ritmo altísimo, por lo que sudaremos la gota gorda para mantener el ritmo y no encasquillarnos en disparos vacíos.

La BSO siendo bastante marchosa no se disfruta, ya que sólo escucharemos el rugir de los cargadores fundiéndose a más no poder.

Y como no, hablar de la diversión es hablar de adrenalina pura. No tendremos tiempo de pestañear y cuando nos queramos dar cuenta, habremos muerto 200 veces, y cuando volvamos a respirar el juego se habrá terminado, pero... eso da igual, estamos tan alterados que lo empezaremos de nuevo hasta que nos duelan los dedos.

Pero como realmente se disfruta es a dos jugadores. En recreativa tendremos dos pantallas en la que cada uno tendrá una vista diferente de la acción y nos obligará a cooperar para no matarnos entre nosotros. En casa, igual pero a pantalla partida, a no ser que dispongamos de dos consolas, dos juegos, dos pistolas y un cable link.


Gráficos: 9 bastante mejorados respecto al primero y las animaciones son espectaculares.

Jugabilidad: 10 disparar es como caminar, intuitivo, y si lo haces mal, es cuestión de practicar.

Sonido: 8 si no tuviera música daba igual, sólo se escuchan tiros y tiros.

Dificultad: 9 es muy difícil y moriremos hasta la saciedad antes de sabernos los patrones de movimiento enemigos.

Diversión: 9 eso si juegas sólo, si es a 2 players un 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario